«Siempre estoy haciendo lo que no puedo hacer para aprender cómo hacerlo» Pablo Picasso

Esta frase de Pablo Picasso bien podría justificar mi ecléctica trayectoria profesional y académica. Siento que la vida es demasiado corta para quedarnos cómodamente en el área de comfort y cuando eso me sucede suelo buscar nuevas áreas de interés que siempre se acaban complementando de alguna manera ya que mi centro de atención primordial siempre ha sido el bienestar del ser humano y mis herramientas el diálogo, el respeto, la creatividad y la belleza de lo simple.

Lincenciada en Filología anglo-germánica en la Universidad Central de Barcelona con un master en lingüística aplicada en Canadá, me formé como actriz en Arte Dramático en Nancy Tuñón y Oliver y como experta en procesos de cambio (Expert in Life Management) con Glòria Méndez y formada en el método the Work de Byron Katie.  Actualmente sigo en formación con EFIC en un curso de certificación internacional como coach personal y ejecutivo acreditado por ASESCO e ICF.

Más de 30 años como formadora en la adquisición de  lenguas extranjeras en diferentes contextos y des del 1999 trabajando en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) como parte de un equipo altamente profesional. A lo largo de mi carrera, he ocupado varios cargos directivos, lo cual me ha aportado una perspectiva amplia y plural de las necesidades, valores e ingredientes de un buen desarrollo formativo y humano.

Desde el 2015, colaboro como facilitadora voluntaria en “la Akademia” de Barcelona, fundada por Borja Vilaseca con el taller de desarrollo personal “Escribir para reconocerte”.  He compartido retiros de bienestar personal con la psicóloga y coach Tonina Ferrer . Desde el 2017 soy profesora de habilidades personales dentro del mundo empresarial en la altamente reconocida Escuela de Negocios y Estudios Universitarios ESIC. Colaboro activamente en los programas de posgrado MIM, MDM, MITBIMBA y in-company con los cursos»Managing yourself» y  «Developing effective managers», dentro del postgrado GESCO con «Mi marca Personal»y en el posgrado MDMD con un curso de «mindfulness».

En 2020 lideré el seminario Educación Emocional en los centros educativos organizado por ESIC con una alta participación de equipos directivos de centros de secundaria.

Además de mi formación y experiencia laboral, mi ser se alimenta de arte y le da forma a través de la escritura y de las artes escénicas. El escenario y la escritura han sido una fuente de expresión y desarrollo personal para mi desde mi infancia. Ganadora del primer premio como actriz principal en el XXXII concurso de Teatro Amateur de la Vila de Piera, creadora del  espectáculo «Raíces de Seda» junto a Sergio Alonso Ruiz, Kiko López Juan  y Xavier Lastra Giné y autora del libro de poemas»Toque de Seda» (2013) ilustrado por Anna M. Vives Amat y del libro de narrativa poética»Respira» (2019) ilustrado por la artista urbana Blanche.

Soy practicante activa de yoga y mindfulness desde el 2010. Actualmente, compagino mi trabajo en la EOI y en ESIC con mi vida familiar, mis libros y sigo creando.