RESPIRA

Ábrete al silencio de tu corazón

Escritos: Yolanda Barneda Valls

Ilustraciones: Blanca Valls Antonio

Respira es una recopilación de escritos ilustrados que nacen de la escucha del silencio y que toman forma de homenaje a la artista que da color y forma a todo el proyecto: Blanche. Sus cuadros son como ella: belleza llena de profundidad, vida y esperanza.

Este proyecto artístico y literario recoge el coraje por la vida en perfecta síntesis de ambas artistas. Muestra la valentía de la guerrera que, liberada, osa compartir todo lo que lleva dentro: reflexión, conexión, debate, miradas, consuelo, acogida y compañía.

Un proyecto de dos mujeres tiernas y fuertes que tienen mucho que contar.


¿De dónde surgió?

Blanche, mi madre, es una artista conceptual y profundamente creativa. Su obra goza de un talento propio donde se puede sentir el alma de la artista. El collage, la variedad de texturas y, sobretodo, una increíble paleta de colores son el sello de los impactantes cuadros de Blanche.

El carisma personal y la increíble versatilidad de su obra son una fuente de inspiración excepcional para mi. Por eso, pensé en honrar a la artista empezando un proyecto juntas en junio del 2017. Ella pintó y yo escribí y de esa sinergia surgió “Respira”, un bello libro que toca el alma.

Audio Yolanda Barneda, autora: El vuelo del tiempo


Blanca Valls • Ilustradora del libro «Respira»

¿Qué han dicho del libro?


  • La belleza de una obra de arte la relaciono con la capacidad de estimular mis emociones. La obra de #BlancaValls una artista cuya innata técnica, rebosa lenguaje y búsqueda personal ¡bellísimo! y la palabra precisa y constante de la poesía de @ybarneda #recomendado. ”–Escrito por: Tierra  Azul




  • ““Respira “ es un viaje hacia dentro, es un libro para sentir y escucharse. Es una invitación a la reflexión, a parar y observar los pequeños detalles de los que la prisa diaria nos deja ciegos, a dejar de cargar con mochilas pesadas, a descansar en nosotros , a mirarnos sin juzgar, a Ser , a atreverse, a ver a través de un Corazón en paz que sabe que no hay nada que demostrar ni lograr, que no hay ningún lugar al que llegar. “Respira “ me lleva al lugar dónde me reencuentro , descanso, me abrazo.. a mí. Respira es un viaje íntimo con uno mismo, es descansar en tu autenticidad, tu verdad, es mirar con nuevos ojos” –Marius